terapia de las velas david roiget stellar therapy

Terapia de las velas

El fuego ha sido visto siempre como algo sagrado, siempre ha sido un elemento mágico y misterioso, en muchas culturas. En muchas sociedades y culturas el fuego perteneció́́ a los Dioses. El fuego opera en todos los aspectos de nuestras vidas, tanto en los cuerpos físicos como en los sutiles.

Las velas se han utilizado con fines metafísicos durante tanto tiempo como el fuego ha existido, son poderosas y ancestrales.

En las velas nos encontraremos los 4 elementos:

  • TIERRA= la cera (representación de nuestro cuerpo).
  • FUEGO= la llama (representación de nuestro espíritu).
  • AIRE= el oxigeno
  • AGUA= la cera líquida desecha (representación de las emociones en el ser humano).

Las velas movilizan mucho y a diferentes niveles que a menudo las personas no son conscientes, debemos ser muy responsables y obrar desde nuestro corazón, y con toda la consciencia, es impórtante respetar el LIBRE ALBEDRÍO, que nós rige en la Tierra, no se debe interferir en el libre albedrío de nadie, el efecto rebote nunca es agradable.

La importancia del propósito o intención, siempre que encendamos una vela, aunque sea aparentemente sin sentido, solo a modo de decoración de nuestro hogar, es importante, deberemos darle una intención, una vela es una luz encendida, así́́ que tomemos responsabilidad, aunque no queramos trabajar nada, simplemente pódemós decir, “enciendó esta vela para hónrar mi casa”.

Si debemos salir y es una vela de petición mejor no apagarla, la podemos dejar en un lugar seguro, alejado de cortinas, muebles, alfombras etc… en el lavabo por ejemplo, teniendo en cuenta cerrar bien los tapones de los desagües, para que no se marche nada por allí́́.

Es mejor encenderla con cerillas, pues están hechas de madera, elemento natural.

Para apagarla es preferible no soplar, ya que el aliento como el fuego es creativo, y una fuerza creativa no debe de usarse para extinguir a otra fuerza creativa. Puedes usar apagavelas o una cuchara del revés. El color de la vela y su fuerza vibratoria se activa y libera y amplifica al encenderla, mientras está ardiendo el color se libera y afecta a los que están allí́́. Hay que buscar los colores que vayan bien con lo que queremos trabajar.

LOS COLORES Y SUS APLICACIONES

BLANCA= Símbolo de pureza y poder, calma y paz. Para meditar, relajar, llevar luz a una situación que lo requiera. Comodín cuando no sepamos que poner. Amplifica y equilibra los demás colores. Siempre debe acompañar a la vela negra.

NEGRA= Muy poderosa, muy protectora. Rompe situaciones o cosas, en meditación nos ayuda a contactar con nuestro lado oscuro. Estabiliza y muestra mucho, se deben prender con prudencia y solo si te sientes segura de utilizar este color. Siempre al lado una vela blanca. Si tenemos resistencias por creencias siempre podemos usar la vela marrón oscuro. Personalmente recomiendo no usar las velas negras si no estamos ya un poco enterados de cómo funcionan las cosas.

ROJA= Símbolo del amor pasional, potencia sexual, fuerza vital, ayuda a remontar en estados de baja energía.

ROSA= Amor incondicional, bálsamo de bebe, belleza, ternura, confianza, para acabar conflictos, problemas desde el amor incondicional, estimula la pureza de las intenciones y favorece la visión de la verdad.

NARANJA= Alegría y creatividad, éxito. Cuando hay duelo por la muerte de un ser querido, nos da alegría y fuerza para vivir.

AMARILLO= Inspiración y creatividad, meditaciones. Para entrevistas de trabajo, estudiar. Los dorados comprendes y estimulan la actividad onírica.

VERDE= Crecimiento y movimiento equilibran las energías del cuerpo y mente, y ayuda a abrir los niveles de conciencia y así́́ hacernos conscientes de los espíritus de la naturaleza en nuestra vida. Juventud, abundancia. Naturaleza.

VERDE CLARITO= Dinero en casa, negocio funcione.

AZUL= Comprensión espiritual, despierta percepciones innatas. Muy poderosa para sanar niños (sobretodo la clarita) para que duerman sin pesadillas es buena para relajarnos, buscar la verdad y el honor (oscuro).

MARRON=Tierra, da solidez, da tierra, enraízas, lo material temas legales, juicios… cimentadora. Meditar con ella para encontrar cosas perdidas.

GRIS PLATA= Símbolo claridad y sabiduría. Femenino, sabiduría del anciano, despierta intuiciones ancestrales en nosotros. Ideal prender una vela durante la menstruación de la mujer.

VIOLETA O LILA= Espiritualidad, poder, maestría. Transmutación para cambiar… propicia cambios, para los seres que ya no están con nosotros, cuando fallecen se les ponen velas lilas para ayudarles en su camino en el otro lado.

NOVENAS: Ritual 9 días seguidos, para ayudar a guiar al otro lado al espíritu del fallecido.

INTERPRETACION DEL LENGUAJE MAGICO DE LAS VELAS

  • ONDULA DE IZQUIERDA A DERECHA= Cambios positivos
  • ONDULA DE DERECHA A IZQUIERDA= Dificultades
  • ESPIRALES O ZIG-ZAG= Enredos, dificultades
  • AUMENTOS Y BAJONES DE LLAMA= Obstáculos
  • DOBLE LLAMA= Ayuda extra
  • PETAMIENTOS= Limpieza de algo que estaba denso
  • LUCECITAS O ESTRELLITAS= Ritual buen final

SI SE APAGA LA VELA, SE QUITA Y SE PONE OTRA

CONSAGRAR, UNGIR O VESTIR UNA VELA

Es untarla con aceites y hierbas para limpiarlas de la negatividad que pueda tener acumulada.

Al consagrarla para nosotros le vamos a dar más fuerza por que la ungiremos con aceite y hierbas que vayan bien con lo que queremos trabajar.

 

 

 

Google+