PNLprogramacion neurolinguistica stellar and beauty tratamiento

PNL – Programación Neurolingüística

La Programación Neurolingüística o PNL estudia la influencia que la palabra tiene sobre nuestros pensamientos, actitudes y comportamientos. La PNL pretende identificar nuestros patrones lingüísticos y modificarlos para así poder moldear nuestras experiencias.

En términos generales el concepto detrás de PNL es que las palabras que escogemos para pensar y hablar reflejan nuestra percepción más profunda sobre nuestra experiencia y existencia (a veces contradiciendo lo que nosotros ‘creemos’ que realmente pensamos sobre esa realidad). Si estas palabras son negativas o incorrectas y las seguimos utilizando, nuestra realidad permanecerá sin cambiar como una profecía autocumplidora.

La PNL explora la relación entre lo que pensamos y decimos, y los patrones de conducta que se repiten una y otra vez.

Todo esto significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, de lenguaje (lingüística) y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras y estas viajan por las neuronas para crear un programa. Cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones.

La PNL ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sus propios programas y también de los programas de los demás. Una persona recuerda que de niño le daban para merendar pan dulce y café con leche de manera que se convirtió en un hábito y luego en un programa; en cambio a otra persona de niño le daban de merendar un bocadillo de jamón y queso con un vaso con leche de manera que también se convirtió en un hábito y luego en un programa. En este ejemplo vemos que cada uno tiene un programa diferente y que no compiten entre sí. Estos programas con el tiempo se han ido modificando o cancelando si vemos que ya no son funcionales en nuestra vida. Programación Neurolingüística te ayuda a ser más consciente de cuales son los programas que tú tienes en tu haber. También te ayuda a liberarte de los que ya no te son útiles para lograr un cambio.

También nos hace más conscientes del lenguaje que utilizamos pues éste afecta la bioquímica de nuestro cuerpo. No es lo mismo decirnos: “qué guapo soy” (que nos hace sentir bien) a decir: “qué tonto soy”, (que me hace sentir mal). Y cuando alguien más nos dice cualquier cosa buena o mala, tenemos una reacción bioquímica que nos afecta. Por lo tanto, las palabras que viajan por las neuronas, además de crear un programa, causan una reacción.

Google+