PINTAR MANDALAS

¿CUÁL ES LA GRACIA DE PINTAR MANDALAS?
LOS BENEFICIOS DE UNA TÉCNICA “SAGRADA”

La música, la danza, la pintura, o cualquier tipo de expresión artística logra efectos muy beneficiosos en los seres humanos. En este caso el pintar mandalas es mucho mas beneficioso porque no solo exploramos nuestra creatividad mediante el arte, sino que también estamos trabajando nuestro lado espiritual mediante una forma de meditación activa.

La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo sagrado de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.

El pintar mandalas es un método de meditación activa en el cual podemos exteriorizar nuestros sentimientos, estados de animo y crear una imagen perfecta de como estamos en nuestro interior y como sentimos la vida en ese momento.

Al pintar mandalas estamos realizando un trabajo lúdico-terapéutico que nos permite dejar fluir nuestro niño interior y explotar nuestra creatividad.

De esta forma podemos generar armonía, paz y lograr el equilibrio interior. Además nos beneficiamos realizando un trabajo de autocuración y sanación física y mental.

PINTAR MANDALAS NOS AYUDA A:

• Entrar en un estado de meditación , de paz y aceptación propia.
• Desarrollar y aumentar la paciencia y liberarnos del estrés.
• La recuperación de ciertas enfermedades o patologías ya que cumplen una función de autocuración
• Mejorar nuestra concentración antes de estudiar.
• Expandir nuestra creatividad antes de realizar algún trabajo artístico.
• Lograr el autoconocimiento, crear un mapa de nuestros sentimientos y emociones ya que tienen una función terapéutica.