Marta Cusido

Fisioterapeuta, osteópata y acupuntora.

He estado vinculada al deporte desde los 11 años y he competido a nivel nacional e internacional en diferentes mundiales y europeos, culminando mi carrera deportiva participando en las Olimpiadas de Sidney el año 2000 donde nos clasificamos cuartas por equipos.

Toda esta experiencia a nivel deportivo me ha permitido adquirir un conocimiento profundo del cuerpo humano y me ha aportado el interés por estudiar diferentes aspectos claves para la salud humana: dietética, fisioterapia, acupuntura, psiconeuroinmunología y osteopatía.

Este conocimiento íntegro del cuerpo humano me ha dado la posibilidad de tratar y entrenar a deportistas de élite de diferentes disciplinas.

A parte de las disciplinas deportivas, he adquirido mucha experiencia tratando a pacientes de todas las edades con una gran variedad de problemas físicos. Tratamientos a través de la fisioterapia y la osteopatía con las que he conseguido muy buenos resultados.

OSTEOPATIA

La osteopatía tiene como objetivo garantizar el mejor funcionamiento del cuerpo. El profesional elabora un diagnóstico poniendo especial atención a la estructura del cuerpo de cada paciente y así aplicar el tratamiento adecuado para solucionar los problemas mecánicos existentes. El osteópata trabaja la movilidad de las diferentes estructuras anatómicas, especialmente aquellas relacionadas con la causa del problema, restaurando de esta manera, el correcto funcionamiento del organismo en general.

El respeto por la relación entre cuerpo, mente y espíritu es la base de un buen tratamiento, dando importancia a la integridad estructural y funcional del cuerpo y con la tendencia intrínseca de su propia autocuración. El cuerpo humano es una unidad funcional donde todas las piezas están interrelacionadas entre sí.

El abanico de técnicas es muy amplio : ajustes articulares seguros y efectivos, técnicas viscerales, técnicas craneales…
Escoger la técnica más adecuada dependerá del paciente y de la naturaleza del problema.

FISIOTERAPIA

Es la ciencia que trata y rehabilita alteraciones físicas y enfermedades experimentadas por el paciente a causa de incidentes traumáticos para el cuerpo. También es una disciplina preventiva para evitar lesiones futuras. Algunas de estas alteraciones físicas incluyen :

  • Lesiones y alteraciones de columna
  • Reeducación postural global
  • Afectaciones neurológicas
  • Lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas, capsulares
  • Masajes terapéuticos
  • Tratamientos de lesiones deportivas
  • Patología discal
  • Drenaje linfático
Google+