auriculoterapia david roiget stellar terapi terapia

Auriculoterapia

La auriculoterapia consiste en la estimulación de terminaciones nerviosas que son los puntos reflejos de la oreja, puntos que corresponden a una parte, estructura o función del organismo.

La Auriculoterapia es una técnica compatible con cualquier terapia que se esté realizando.

La oreja cuenta tradicionalmente con más de 150 puntos de activación dispuestos en las diferentes zonas. En la actualidad varios estudios mostraron, por ejemplo, que la auriculoterapia estimula la liberación de endorfinas, se puede tratar tanto patologías agudas como crónicas y tiene resultados rápidos.
La auriculoterapia se basa en los principios de la Medicina Tradicional China. La terapia auricular se utiliza ampliamente para el tratamiento de los desequilibrios energéticos que afectan a nivel físico y/o mental o emocional, en casos por ejemplo de las adicciones como el tabaquismo, los trastornos del humor, la depresión, el estrés, el insomnio, la obesidad, el dolor musculoesquelético crónico y agudo, dolor de cabeza…

Este sistema o microsistema como reflejo del organismo entero se basa en un enfoque global del cuerpo y de la mente. De la misma forma que los puntos de acupuntura dispuestos en el cuerpo, los puntos de activación de la auriculoterapia ayudan a regular los órganos internos del cuerpo, las estructuras y funciones para ayudar a restablecer el equilibrio energético.

Los puntos de la oreja se estimulan mediante diferentes técnicas. Por ejemplo, se pueden aplicar agujas de acupuntura adaptadas o de las más pequeñas.
Se pueden manipular o activar con una máquina de electroestimulación, en este caso la aplicación dura el tiempo de la sesión.

En otras situaciones se pueden utilizar agujas semipermanentes soportadas con un esparadrapo que se mantienen de 1 a 3 días.

También se pueden utilizar semillas, son semillas de arroz o de vaccaria, o bolitas de acero imantadas, en este caso se deja puesta durante varios días, también se fijan con un adhesivo discreto, y es recomendable masajear los puntos a lo largo del día para aumentar su capacidad de estimulación.

Google+